martes, 13 de octubre de 2009

VI MEDIA MARATON CIUDAD DE CANTALEJO


El domingo 11 de Octubre , Cantalejo celebraba la sexta edición de su Media maratón, a la que acudimos unos 600 atletas de todos los niveles, y allí me presenté con mucho miedo en el cuerpo, no sabía como iba a responder,despues de tanto tiempo desde la ultima media.

Llegamos Alfredo y yo, con tiempo de recoger el dorsal, saludar a algunos conocidos, entre ellos , Lele, que era el otro del grupo que iba a disputar la carrera, por cierto, con mucho más miedo que yo, vamos, que estaba acojonado, según sus palabras, logico, siendo su primera Media Maratón.

Bueno , el caso es que los tres andabamos un poquito justos de confianza, en nuestras posibilidades, Lele y yo , por lo comentado , y Alfredo porque era el primer test serio despues de su lesión (una fascitis, que le tuvo parado un par de meses).

Sobre las once y diez nos dan la salida, y en mi cabeza la firme intención de mantener un ritmo aproximado a 4´20´´ el kilometro y ver como iba respondiendo, la cosa empezaba bien 4´12´´ el primer kilometro, y en el 3 me uno a un grupo donde parece más facil llevar un ritmo, me encuentro bien y vamos haciendo una media de 4´12´´ hasta el kilometro 7, donde empiezo a darme cuenta que voy un pelín rapido para mis posibilidades, y no quiero pasar al final un calvario como me toco vivir en Medina , donde hice los ultimos cinco kilometros a más de 5´. Así que opto por bajar el ritmo sin perder de vista al grupo durante casi toda la carrera, lo que me permite llegar a la ultima recta de tres kilometros con fuerzas para no desfondarme,.

Ya a falta del ultimo kilometro , me doy cuenta que si apreto, puedo acercarme mucho a mi mejor marca, y eso me motiva para hacer esos ultimos metros, que en una media, se hacen siempre larguisimos, pero cuando doblo en la ultima curva, veo el reloj , y ya marca 1h.33´, esta vez no va a poder ser,, al final 1h.33´05´´, se me va por 11 segundos.
La verdad que el año pasado cuando entraba en meta, en esta que era mi primera Media, en 1h.43´17´´, no me imaginaba, ni de coña ,que en un año podria rebajar esa marca más de 10 minutos, por lo tanto, contento y con muchas ganas de la siguiente, para rebajar esa marca, que ahora es mi mayor motivación.
Alfredo, que estaba ya relajado cuando llegué yo, también satisfecho con un tiempo de 1h.28´05´´ y los pies cocidos, porque corrio con dos plantillas, por un problema de una ampolla que no acaba de darle la lata.

Después llegaria Lele, con el miedo convertido en una cara de satisfación , que no podia esconder, acabó su primera Media en 1h.38´40´´, y con muchas fuerzas en la ultima parte de la carrera , que eso es aún más importante para afrontar las que vengan.

En definitiva, todos contentos con nuestro papel, y a empezar a pensar en Palazuelos, que es la proxima cita, el 25 de Octubre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario