lunes, 2 de noviembre de 2009

MEDIO MARATON DE VILLAVERDE






Domingo 1 de Noviembre, dia de todos los santos, y como los santos están de fiesta, allí nos fuimos todos los demas, a correr una Media Maraton.

Es la primera vez que iba a Villaverde, barrio de Madrid, más conocido, por ser un barrio de esos que llaman marginales.......................... en los que hay mala gente ,¡ vamos !.

Nada más lejos de la realidad, al menos eso me parecio, gente amable, complaciente, generosa y con mucho empeño en agradar a todos los corredores que allí acudimos.

Mañana de domingo "primaveral", en noviembre, temperatura de lujo, buen ambiente , y hasta algun famosillo, que fue a disputar la carrera , alli estaba el Loco que canta, o esto ,el del Canto del Loco ,que viene a ser lo mismo.

A las 8:30h., y con el coche ya aparcado, Alfredo y yo nos disponemos a encontrarnos con los que serían nuestros compañeros de carrera, Abel, conocedor del terreno, pues vive a cinco minutos de la salida, y Beto, que reaparecia desde su lesión en Medina.

Por el camino, preguntamos, a un chaval muy majete, por todo el "tinglao", dandonos todo tipo de explicaciones. Más tarde, me le presentaría Abel, no era otro que el famoso "malagueta", de el foro.

Una vez todos juntos, vamos a recoger los "megadorsales", los llamo así por que son de estos modernos, que llevan el chip incorporado en una especie de funda de plastico, y que la primera impresión es pensar que te puede dar algun calambrazo o algo así ...... si se moja, pasa algo?????

Al tiempo que trotamos, vamos reconociendo el terreno , la salida y lo que será la llegada, una subida tendida, que despues de mas de veinte kilometros, seguro que la vemos un poco más empinada.
Momentos en los que Abel y Beto, me recuerdan el compromiso, con el que les habia convencido para que me acompañaran a correr esta Media, que no entraba en sus planes.
Ese compromiso no era otro, que hacer la carrera a un ritmo entre 4´50´´ y 5´ el kilometro, pue con esas a la linea de salida, es un poco tarde para colocarte bien, así que nos quedamos en la cola, de los novecientos corredores dispuestos a tomar la salida.

Al salir atras, no te queda otra que salir despacio, muy despacio; ya en la primera curva, primer obstaculo, que a la postre sería la unica pega a la organización, eran 2 coches aparcados en doble fila, que nos hacen parar , recular , tropezar....................... pero seguimos adelante todavia a ritmo lento, todos juntos "el equipo A" Alfredo, Abel , Alberto y Alejandro, pasamos el primer kilometro en 5´17´´, bajamos hasta entrar en el Parque del Manzanares donde está el Km. 2, tiempo 10´08, el recorrido por el Parque es muy, muy agradable, quizas un poco estrecho, para adelantar posiciones, tal vez hubiera estado mejor ponerle un poco mas avanzada la carrera , cuando hubiese ido más estirada, pero esta bien,

Continuamente pasando corredores, es a partir del kilometro 4, cuando empezamos a correr un poco más rapido, ya se empiezan a hacer huecos y es mas facil correr los cuatro juntos.

En todo este tramo del Parque, llegas a perder la noción de estar en Madrid, esa gran urbe, llena de coches , asfalto y contaminación: se me hace muy comodo y entretenido, nunca habia corrido una carrera, sin pretensiones y sin la ansiedad de hacerlo lo más deprisa posible, y la verdad que es aconsejable, se disfruta mucho.

Bueno , a la salida del Parque, estamos sobre el km.11, donde aparece una rampa, que pone en apuros a Beto, que le cuesta seguir el ritmo en progresión que va poniendo Alfredo, se descuelga un poco, pero sin desfondarse, nos aguanta sin perdernos de vista.
Ya estamos en el asfalto, carretera ancha y sin muchos desniveles, en el primer tramo, hasta el km. 14 mas o menos, que es cuando viene la subida que te lleva a la Gran Via de Villaverde, no son subidas importantes, pero si que te rompen un poco el ritmo.

Nos acercamos al kilometro 18, donde Alfredo nos propone aumentar el ritmo otro "puntito" más, pero justo donde está el cartel, empieza una rampa seria, y lo posponemos al final de la subida.
Asi lo hace, Abel y yo le seguimos a cuatro o cinco metros, Alfredo va sobrado y mirando para atras para no perdernos, yo quizas podria dar un poquito más, pero Abel va más justito, pero va en tiempos de MMP y no quiero dejarle solo , no vaya a desfondarse y echar todo al traste, justo al final.

Llegamos al ultimo kilometro, y Alfredo

nos pide permiso para tirar p´alante, quiere acabar probandose; a Abel le esta costando un poco más de lo esperado, pero es que esto acaba para arriba, y la verdad es que se atraganta un poco.


"CONSEGUIDO", Abel entra conmigo, en 1h.38´17´´, de su reloj , muy por debajo de su anterior marca, un poquito más tarde llegaría Beto, precedido de un tal Dani Martin (El Canto del Loco).



Ahora viene lo mejor, estiramos un poco, cambiamos impresiones.................................... "venga, venga , vamos a dejar la bolsa al coche, y vamos a tomarnos un par de cervezas que nos las hemos ganado".............................................................. fresquitas , fresquitas, esas cervezas.............................. y el queso ¿que ? rico, rico................

Entre el refrigerio y una charla animada, nos emplazamos hasta la proxima, que todavía no sabemos cual será, "¿a ver quien lia a quien, para la siguiente?"


La clasificacion la podeis ver aquí: http://www.admarathon.es/resultados09.htm

Nota: todas las fotos, son cortesia de http://www.deporteintegral.com/

2 comentarios:

  1. Muy buena la crónica, yo la próxima que haré sera la de Benidorm, casi con total seguridad, pero me apetecería hacer un 10.000 antes y si puede ser llano mejor, que quiero probarme en una carrera llana, que estoy cansado de subir cuestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lele, yo tambien iria a Benidorm, si pudiera. En cuanto al 10.000, tienes uno en Madrid el dia 22, pero tienes que inscribirte antes del 6. Ya me contaras......

    ResponderEliminar