lunes, 28 de septiembre de 2009

CARRERA CAÑADA SORIANO OCCIDENTAL, OTERO DE HERREROS




Domingo 27 de septiembre, según el "hombre del tiempo" , tormentas, bajadas de temperatura.........., vamos que nos ibamos a mojar casí seguro.

Así que en cuanto eché el pie a tierra me dirijí a la ventana, corrí la cortina, y pronuncié esa frase tan repetida, "estos tios no tienen ni p....... idea", cielo despejado y sol radiante. Bueno que lo vamos a hacer, otra carrera de calor nos espera , con lo poco que a mi me gusta.

Esta vez, en Otero de Herreros, a quince minutos de casa, y como la salida era a las 11h, y no habia que madrugar mucho, me acompañan mi mujer y mis hijas. Recogemos a mi cuñado Sergio y salimos un poco mas tarde de lo habitual, teniendo tres mujeres en casa, ya se sabe..............


Llegamos a Otero, lo primero es recoger el dorsal, y dar las camisetas, que hemos echo con un dibujito y el titulo de este blog, para la pandilla que formamos unos pocos de El Espinar. Al primero que veo es a Lele, que ya llevaba el dorsal en otra camiseta, y depués a Alfredo.

Entre unas cosas y otras , me quedan veinte minutos para calentar, y no he podido dar la camiseta a nuestro crack, que no es otro que Ricardo.

Pero en cuanto comienzo a calentar, veo a varios compañeros del foro, Angel, Ppong con los que troto cinco minutos y Afa que ya estaba estirando.

En estas aparece Ricardo, y le ofrezco la camiseta a diez minutos del inicio de la carrera, se apresura a cambiar el dorsal, y "objetivo cumplido", vamos a poder salir todos con la camiseta nueva . Representación casi completa, a falta de Beto y Manolo, que están empezando a entrenar con normalidad, despues de estar lesionados.


Al final salimos casi con diez minutos de retraso, unos 220 corredores más o menos.
Salimos rapido, demasiado, el terreno pica para abajo y eso anima a lanzarte, ya pararemos......

Por el kilometro 4 paso en 16´01´´, muy rapido, el caso es que voy comodo, a partir de ahí, todo iba a empezar a cambiar, el terreno se estrecha y me pongo delante del grupo de cuatro o cinco en el que iba la primera mujer por cierto , para no tener problemas, hay muchas piedras y solo se puede ir en fila de a uno.

Ya por el km.6, cuando piso mejora, empieza la peor subida de la carrera, son casi tres kilometros, hasta llegar a Ortigosa, que se hacen muy duros; conservo posiciones, adelanto a tres corredores y me adelantan dos.

Una vez en Ortigosa esperas un respiro, y aunque si que es verdad que no es tán duro como lo anterior, no hay terreno para relajarse y coger aire, ya que el camino se vuelve a estrechar, con constantes toboganes hasta la llegada, además a estas alturas me quedo solo, los de delante los veo lejos, y aunque no voy muy mal de fuerzas , es casi imposible remontar alguna posición.
El kilometro 11 es el ultimo que veo marcado y ya casi se ve Otero, un ultimo esfuerzo y paso al que me precede que va totalmente desfondado a falta de 500 metros, ultimo giro a la izquierda y se divisa la meta con muchisima gente animando a todos los que ibamos llegando, aunque hacía ya mas de 12 minutos que hacia su entrada Jaime Calleja, el ganador de la carrera.

Buen avituallamiento, con toda clase de bebidas, y sandia , melón, platanos, muy bien.

Esperé a Sergio, que tenía la bolsa en mi coche, para ducharnos en el Pabellón que ofrecía la organización, con agua fria por que llegamos muy tarde y ya no había caliente, pero aún así nos quedamos nuevos.

Volvimos con el tiempo justo de ver subir a nuestro crack Ricardo, por dos veces al cajón, como tercero de la general, y como ganador de Veteranos, está el tio en su mejor momento, si señor.
Alfredo, muy bien 57´15´´, y en progresión, olvidando ya la lesión de la fascia que le tuvo parado más de dos meses.
Lele, acumulando carreras y cogiendo experiencia, que es lo que le falta, porque cualidades las va demostrando 1h.02´37´´.
Sergio, que tiene más merito que ninguno, ya que solo se calza las zapatillas en las carreras, no entrena nunca y logra acabar todas y cada una de estás carreras que de por si , son duras para los que presumiblemente estamos más preparados, su tiempo 1h23´.
Y yo, Alejandro, contento porque cada vez me voy encontrando mejor de forma y sobre todo de la rodilla, que ya apenas me molesta, al final 1h.00´22´´y buenas sensaciones, que es lo más importante.

Así que después de que no nos tocara ninguna mochila, ni botella de vino , ni ninguno de los cincuenta parasoles que sortearon, acompañado de Lele , Sergio y Ppong dimos buena cuenta de un par de jarras bien frias de cerveza con su correspondiente pinchito de mollejas de la tierra, que estaban de vicio, y para casita con los deberes echos, pensando ya en La Media de Cantalejo, que es la siguiente,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Si quieres ver la clasificación pincha aquí:http://www.lacerta.es/carreras/clasificaciones09.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario