miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cronica tardía y breve de una buena carrera..............................Alcala de Henares 10Km. (A Grutear)







Tardía , porque fué el dia 15 de Noviembre, cuando salimos Alfredo , Sergio y yo hacia Alcala de Henares, tierra de Cervantes, que da nombre a la plaza, donde estaba situada la salida y meta de la carrera, que estaba organizada por la Asociación de Alcoholicos Grutear.
Calles desiertas, para nuestro asombro, al llegar al casco historico , y yo que pensaba en Alcala  como gran urbe, llena de gente, coches, bullicio....................  pues nada de nada, parecia un escenario , en el cual los unicos figurantes eramos los atletas, que se disponían a coger el dorsal, mientras otros iban calentando, y alguno como nosotros daba vueltas incesantemente, buscando una cafeteria abierta, llegamos a pensar que como era el "Dia sin Alcohol", no nos  iban a abrir ninguna ¡si solo queremos un cafe joeeer!........................ ¡por fin! , en la Calle Mayor cumplimos con nuestro objetivo, y despues de la visita de rigor a Roca, nos disponemos a cambiarnos , para calentar un poquito antes de la salida.
A las 11 nos dan la salida, en una zona un poco estrecha, y con sucesivos giros, que hacen dificil coger un ritmo, era el primer aviso de como iba a ser la carrera, giros y recovecos por doquier, a la vez que plana , muy plana para contrarrestar el tiempo perdido.
En el primer kilometro, me doy cuenta de que tengo a Alfredo, justo delante, e intento seguir su estela, "se que si le aguanto puedo hacer buena marca", y lo consigo , pero solo hasta el km. 4, donde Alfredo, (que aunque no está en las mejores condiciones fisicas) sube un puntito, y empieza a ganarme terreno poco a poco, hasta el final.
Yo me conformo con seguir mi ritmo , y no venirme abajo, la verdad es que no me adelanta nadie, y yo si voy dando alcance a varios corredores, tramos de adoquin, curvas y más curvas que te hacen frenar y volver a relanzar la carrera, te dejan claro que hoy no es el dia para bajar de 40 minutos, pero hay que ir a tope, a ver que pasa.
Ultimos metros, que acabo en un fuerte sprint conmigo mismo, para terminar en 41´38´´ de mi reloj, contento porque es mi MMP,  aunque intuyo que por poco tiempo.....................................
Alfredo, puesto 112 , con 40´29´´ y Sergio sin chip, (no se pudo inscribir el mismo dia) en unos 56´
Yo , puesto 139 en 41´38´´ MMP

Nos quedamos a los premios, que para nosotros, no son ni mas ni menos , que un par de cervecitas bien frias, con un pinchito de chistorra con patatas................................................ ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN.

CLASIFICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario