miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA SENDA DE LOS FRAILES (SEBULCOR)


Yo (camiseta roja y rodillera) intentando avanzar posiciones



  • Alfredo con su inseparable compañero de fatigas , Alberto.



Sergio afrontando la cuesta del paraje del Convento




  • Ricardo, que pasó 5º por la subida, aunque luego entró 4º en meta


El sabado 12 , dia del comienzo de las fiestas de El Espinar, partimos hacia Sebulcor Sergio, Alfredo y yo para participar en la Carrera de la Senda de los frailes, ahorrandonos así el pregón y desfile de peñas, que siempre va acompañado de un par de cubatas.


Nos presentamos en Sebulcor, una hora antes de la salida con tiempo de recoger el dorsal y una camiseta tecnica, "muy chula" por cierto. Y cuando nos estabamos cambiando para calentar, comenzó a caer agua del cielo de manera incesante, nos quedamos sorprendidos "no dabamos credito, ¿que era lo que estaba pasando? "; luego recordando llegamos a la conclusión de que estaba lloviendo, eso que no pasaba desde hacia muchos meses. Pues nada a dejarlo caer, y tan contentos, porque iba a refrescar el ambiente seco de carreras anteriores.

En el calentamiento , sin lluvia ya (tan solo duró veinte minutos) me dio tiempo de ver a Ppong y charlar un poquito con el , y de conocer a Afa (Abel) tambien del foro, compartiendo con el calentamiento y un rato despues de la llegada.


"La Carrera"

Ya en la linea de salida y sin muchas molestias en mi maltrecha rodilla, salimos al "toque de sarten" de uno de los frailes de la carrera.

Los dos primeros kilometros picando hacia abajo lo que me animó a pasar en 8´20´´ , despues el terreno se vuelve más impracticable, terreno muy pedregoso con muchas piedras sueltas que si querias evitar, te hundias en la arena fina que lo bordeaba.

Por el kilometro 4 el camino se estrecha al mismo tiempo que se empina , y en fila de a uno y trgando polvo de los que me precedían, tras una pequeña bajada , nos presentamos en el paraje del convento donde está la pendiente más pronunciada, donde todos damos un poco más de lo que tenemos para salir bien la foto.

Después de la dura subida estamos por el kilometro 7, todavía quedan cinco, que aunque no son muy duros, "se me hacen largos, muy largos", tal vez el ritmo alegre de los primeros kilometros me esté pasando factura.

A partir del km.9, las piedrecillas empiezan a molestar más aun, quizas por la falta de fuerzas, y ya me cuesta trabajo bajar de 5´ el kilometro, en este tramo voy perdiendo posiciones lentamente, al menos son cinco los corredores que me pasan, y yo tan solo doy alcance a uno, esto me lleva a pensar que he planteado mal la carrera, pero es mejor no darlo vueltas hasta que llegue a meta.


Por fin se divisa el pueblo, y con una gran animación y sobre una alfombra verde, del cesped del campo de futbol llego a meta en 53´47´´. La verdad es que la marca no está mal del todo, pero las sensaciones del final , no fueron muy buenas, y eso te deja un poco desanimado.

Pero como siempre que cruzo una linea de meta, sea como sea, "contento", y como dice Alfredo "otra muesca más para la zapatilla".

En definitiva, carrerón de Ricardo, cuarto de la general y primero de Veteranos, Alfredo, buena carrera de menos a más, con buenas sensaciones en el puesto 41 con 50´35´´, Sergio a su ritmo , pero segun el , peor que en anteriores carreras, llegó en 1h.20´, y yo en el puesto 78 con 53´47´´ de 273 corredores llegados a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario