lunes, 7 de septiembre de 2009

CARRERA DE TRESCASAS (La dura estepa castellana II)




No entraba en mis planes esta carrera, pero la cercanía invitaba a pasar la tarde del sabado por Trescasas, haciendo lo que nos gusta, asi que quede con mi cuñado Sergio, y con Lele para llevar un coche. A Alfredo le vimos allí.


Mucho calor, más que en toda la semana, ¡no pasa nada!, ya nos estamos acostumbrando, después de este largo y p...... verano.

A mi lo que mas me preocupaba era la rodilla, esa que me viene dando guerra desde antes de Torrecaballeros; incluso no sabía si iba a correr hasta diez minutos antes de la salida, cuando después de calentar un buen rato me seguia molestando, "que sea lo que Dios quiera, como son dos vueltas , si en la primera me veo mal, me paro y fuera".

Así que sali cojo el primer kilometro, hasta que me metí en carrera y me olvide de la rodilla, al menos los dos o tres primeros kilometros son en subida (que se me resiente menos la rodilla); subida tendida que se va empinando más a medida que vas llegando al final, despues un kilometro en llano (en cuanto a desnivel) de cañada, con unos socavones exagerados, donde se hacia muy dificil mantener un ritmo; despues mejoraba un poco el terreno en la bajada, donde aprovechaba para coger aire, antes de afrontar los 500 metros de asfalto y toboganes que cruzaban el pueblo y comenzar con la segunda vuelta.

La rodilla bien pero la inactividad de estas dos ultimas semanas por culpa de ella, me empezaron a pasar factura en esta segunda vuelta, hasta el punto de echar a andar en los ultimos metros de la subida, donde me pasó Lele y me sacó unos metros que me sirvieron de referencia para no venirme abajo, al empezar la bajada ya estaba casi a su altura, y me empezaba a encontrar mejor, quedaban un par de kilometros y había que acabarlos con fuerza, Lele empezó a flojear un poco y yo continué a ver si podía enganchar al de la camiseta azul que me precedía, pero el debia de ir pensando "que no me pillé el de la camiseta blanca", así que termine justo detras de el , cuatro minutos después de Alfredo, que estaba dando buena cuenta del buen avituallamiento final, veintiseis segundos después llegó Lele (y eso lleva corriendo cuatro meses......... ya puedo espabilar para que no me moje la oreja) , y al rato Sergio, muy contento y disfrutando de la carrera.

Estiramientos en el cesped fresquito, bocata de jamón y queso y para casa cenaos.............
en definitiva entré el 27 con 54´56´´ de unos setenta corredores entre los que estaban , el ganador Fidaku Bekele (no Fradu Belele como le llamó el voluntarioso comentarista de la organización) Roberto Jimenez, ganador en Torrecaballeros y los segovianos Pedro Luis Gomez y David Lopez Castán.
hasta el año que viene , que seguro volvemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario