lunes, 24 de agosto de 2009

IV CARRERA DEL ESQUILEO (Torrecaballeros, la dura estepa castellana)


Menuda "carrerita" la del sabado, vaya calor pasamos los 212 corredores que nos dimos cita en este famoso pueblo gastronomico de Segovia.
Parece mentira que en un pueblo situado a la falda de la Sierra , se pueda llegar en un 22 de Agosto a 37 o 38 grados, contando que no ha caido ni gota de agua en los ultimos meses, nos dispusimos a tragar polvo desde el primer kilometro hasta el ultimo, tan solo aliviado por los botellines de agua de los avituallamientos (a los que algunos , ni siquiera llegaron).
Carrera dura, muy dura, al menos esas eran las impresiones de todos con los que pude hablar después de entrar en meta, más de uno me dijo que no volvera a correrla (no me lo creo Alfredo).

Mi carrera

Llegué con tiempo de calentar y ambientarme un poco antes de salir, pronto vi a mis compañeros de entrenos ty empezamos a calentar, quería ver a gente del foro con la que había quedado por allí, y enseguida reconocí a uno de ellos (Ppong , un tio estupendo)charlamos un rato hasta que se dio la salida, y nosotros a la cola, relajados .
Empezé tranquilo, adelantando gente hasta el kilometro cinco, luego ya tuve bastante con mantener la posición por caminos abruptos, en los que si no vas con precaución, te puedes torcer un tobillo, en el mejor de los casos.
A partir del kilometro 6 parece que el desnivel te da un descanso, pero el calor y la sequedad van haciendo mella, hay que aguantar , aun queda lo peor, al paso por Trescasas, iniciamos la bajada al rio, que precede a la ya famosa y más conocida como "la puta cuesta de los c.......", con un desnivel del 30%, en la que consigo adelantar posiciones, corriendo hasta la mitad, luego echo a andar como casi todos los que alcanzo a ver. Por fin arriba cuando piensas que ya se ha acabado lo peor, te espera una ultima subida , más tendida, pero más larga, que acaba con las pocas reservas que te quedan, 500 metros más y al fin META.
No tenía manos para coger sandia y naranja...........
Al final como dato anecdotico, entré en el puesto 55 en 55´55´´

Si quieres ver la clasificación pincha aquí

3 comentarios:

  1. Chacho... ¿cómo se te ocurre ponerte a calentar con la caló que hacía? Teníamos que habernos puesto a enfriar... jajaja.

    Lástima no habernos visto... en fin, habrá otras ocasiones. Por cierto, 55:55 y puesto 55... ¡¡¡qué vicio tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. Iba hacer 1h. y hice 1.12h el calor y la sequedad de los caminos fue brutal espero que en la de trescasas k es el dia 5 d sep se nos d mejor, os espero.

    ResponderEliminar
  3. Si que quería ir a Trescasas.
    A ver como evoluciona la rodilla, tengo el cartilago inflamado y no puedo salir de momento. Espero estar recuperado para entonces.
    Y a ver si nos llueve un poco entre medias.

    ResponderEliminar