domingo, 16 de agosto de 2009

II CARRERA VILLA DE EL ESPINAR (Confirmacion de mi alternativa)



El sabado afronté la Carrera de El Espinar, con más nervios que ninguna otra carrera de las que he corrido durante este año. Algo parecido al torero que acude a las Ventas a confirmar su alternativa, el toro era el mismo, pero parecia más grande.
Bueno el caso es que acudí a la salida (a 500mts. de mi casa) a eso de las 8´15h. en compañia de mi hija mayor y de un pobre cafe con leche en el estomago (no me entraba nada más) con tiempo de sobra para recoger el dorsal y calentar un poco antes de empezar.
Lo de calentar lo dejé para los 2 primeros kilometros de la carrera , ya que con esta mania que me dado de meterme en los foros, no paré de saludar gente que se dió cita por allí, Angel, Matias, Fernando, Raúl....... un verdadero placer, por cierto.

Después de todo esto , con un pelín de retraso y un preparados , listos , ya , se dió la salida en la "cuesta" del parque, a la que la seguirian otros 5kilometros de subida constante hasta coronar "Peña Morena".
Así que sabiendo lo que venia por delante, puse el plato pequeño, subí piñones y p´arriba.
Mi objetivo era bajar de 1 hora, y la primera referencia la fuente de Peña Morena, por la que tenia que pasar en 24´30. A su paso , miro el cronometro y ¡bien! 24´03, la cosa va cojonuda.
Ahora a coger aire en la bajada y un poco de agua que nos ofrecen en el kilometro 6. Ya refrescadito afronto el llano sin vaciarme, que todavia queda lo peor , "la subida del charcón", otra referencia empezarla en 39´, lo mismo miro el cronometro "si señor" 37´51´´.
Muy bien, ahora a regular en la subida que es muy p....... (dura).
Sufro mucho en la subida , con tentaciones de echar a andar en cada zancada (este fué el peor momento), pero aguanté y arriba el cronometro marcaba 47 y pico (ya no veia muy bien).
Me quedan 3kilometros , todo en bajada, ¡hay que vaciarse!.
Así lo hice, y conseguí adelantar a 6 corredores que me precedian, uno por uno; esta fué una de las mejores sensaciones que he tenido de todas las carreras que he disputado.
Llegué a meta entre los vitores de mi mujer , mis hijas, mi cuñado, el primo de mi mujer y algún amiguete del pueblo, y en 58´00´´, "objetivo cumplido".
Al poco, me enteré de que mi amigo Ricardo y compañero de entrenos, habia entrado segundo detras de Santero, ¡vaya un maquina !, a sus 48 tacos, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario