martes, 13 de abril de 2010

XXVII MEDIA MARATON CIUDAD DE SORIA , de andar por casa


Pues si, de andar por casa, esa es la sensación que tienes cuando te presentas a correr la Media Maraton de Soria,, y esto lo digo porque eran las 9h.30 cuando aparcamos el coche en la Ciudad Deportiva de Los Pajaritos, y el unico indicio de que se fuera a celebrar alli algun evento, eran las tres personas que estaban a nuestro lado  en chandal ..... preguntamos, y nos dicen que a la vuelta se recogen los dorsales, alli vamos y sin colas ni esperas recogemos el nuestro , Alfredo , Juan y yo, nos cambiamos para calentar un poco, mientras la organización sigue poniendo vallas , y son mas de las 10h .
Muy buena temperatura, yo calculo unos 15 o 16 grados,¡ hoy va a apretar ! , a mi particularmente me gusta más el frio , pero que le vamos a hacer.
Me encanta el ambiente que se respira antes de la salida, son las 10h.25 y no hay nadie colocado en la linea , estamos todos en torno a la pista trotando, seremos unos 250 ó 300 , así a ojo, tanta es la tranquilidad que el de megafonia tiene que insistir que ¡venga, vamos a dar la salida!, (mientras yo pienso , "joder, en Madrid seguro que llevan veinte minutos aguantando empujones, detras de la linea".)

Se da la salida, y Juán  sale como un tiro con los primeros, Alfredo y yo mucho mas tranquilos, damos la vuelta a la pista  y pasamos el primer kilometro en 4´18´´ , "vale, este es el ritmo", segun habiamos hablado Alfredo y yo , queriamos hacer la Media a un ritmo de 4´15´´, para el un ritmo llevadero y para mi muy exigente, pero habia que intentarlo.
Son dos vueltas a un circuito, y en la primera voy mirando el crono en cada kilometro, más o menos vamos cumpliendo, pero no se por que siempre los primeros cuatro o cinco kilometros me cuesta mucho coger el ritmo, luego me voy encontrando mejor.
Yo me voy a aprovechar de que Alfredo va mas comodo para ponerme detras y al menos evitar el aire , que en algunos tramos es bastante molesto.
Recorrido más bien feo y con muy muy poca animación, asi que cuando alguien nos aplaudia , nosotros le correspondiamos con otro aplauso. Si que nos llamó la atención, la multitud de avituallamientos que hubo en todo el recorrido, con agua , naranjas y esponjas , esto ultimo es lo que mejor me vino, ya que segun avanzaba la carrera el calor se iba haciendo insoportable.
Ya en la segunda vuelta, sabiendo que la primera parte pica más hacía arriba, vamos dosificando para poder acabar fuerte, aun así vamos dando alcance a varios corredores que se van desfondando, nosotros seguimos en progresión, y ya en el km.18 Alfredo quiere soltar todo lo que le queda, y empieza a tirar con fuerza, a mi se me hace imposible seguirle, asi que por lo menos intento no venirme abajo, sufriendo mucho llego por fin a la pista, pero todavia queda una vuelta, que se me hace muy dura, pero acabo satisfecho con el reloj que me marca 1h30´10´´ que creo  que es mi segunda mejor marca , después de Getafe.
Alfredo 1h.29´38´´ acabando muy bien, y Juan , más descontento por que se le ha ido un poco  1h26´45´´ .
Terminamos  en las posiciones 23 , Juan, 35 Alfredo y yo el 39.
Trotamos un poco , para soltar y sin demorarnos mucho volvemos para El Espinar que tenemos mucho camino, no sin antes parar en San Esteban de Gormaz a reponer fuerzas con un par de cervezas y unos bocadillos, que sin duda fue lo mejor del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario