martes, 4 de mayo de 2010

"YA SOY MARATONIANO"

Lo conseguí , he acabado mi primer Maratón.
El domingo 25 de Abril del 2010 cruzaba la linea de meta en el Parque del Retiro de Madrid, después de 42,195 km. en mis piernas acalambradas en cada uno de sus músculos, y entre las ovaciones de la gente agolpada en las vallas.
Yo no suelo ser muy emotivo, pero al igual que me era imposible evitar los calambres, era incapaz de desatarme ese nudo en la garganta y no derramar alguna lagrima disimulada entre el sudor acrecentado por el sofocante calor de los últimos kilómetros.
Quizás esa euforia , no delataba lo castigado que llegue a meta, porque a los cinco minutos cuando volví a pisar tierra, empecé a notar la fatiga en forma de vómitos y mareo , mi estomago no había sido capaz de asimilar todo el liquido que yo había bebido , temeroso a deshidratarme pequé en exceso, de lo cual me alegro.

Pero no importaba , lo había conseguido, no es momento de sacar conclusiones..... es momento de disfrutar, sin entrar en detalles. Me había convertido en mi propio héroe, lograba algo que pensaba que nunca sería capaz, algo que quedará para siempre en mi currículum particular de egos y vanidades.
Aunque si algo me ha quedado grabado de verdad, es que esto no es un deporte de competitividad, piques, envidias y malos rollos.
Esto trata de otra cosa , trata de retos personales , unos más ambiciosos y otros menos, pero tan solo eso , una lucha contigo mismo..................................

LA CARRERA
Pués eso , ya estamos dispuestos los casi 11.000 valientes para tomar la salida, confieso que estaba acojonado, yo siempre detras de mis acompañantes compañeros del foro , Prisillas , Mavegam , Despacio , Davidbar, todos ellos de Villalba,. Tenemos en mente , ir a ritmo de 3h.20´, .......
Primeros kilometros, y se me está haciendo muy facil, llevar el ritmo, ya incluso me atrevo a ponerme a la par , con mis compañeros de carrera , que son Mavegam y el "maestro" Prisillas, vamos hablando y de muy buen rollo, siempre manteniendo el ritmo, al paso por la Media 1h.38´, todo va segun las expectativas............
entramos a la Casa de Campo, es el kilometro 25, es momento de parar a vaciar liquido , estoy bebiendo en cada uno de los avituallamientos, hace calor y tengo miedo a deshidratarme,.......... por ahi , es donde tomo por primera vez en mi vida , un gel de esos que es obligatorio tomar en un Maratón, no se que tal me sentara, por el km. 27 cogemos a Mavegam  y con el permiso de Prisillas , tiro un poco más p´alante, me encuentro bien, voy bien de fuerzas y de cabeza, verdaderamente estoy disfrutando........
Ya he pasado la Casa de Campo y sigo a buen ritmo , ya estoy en el kilometro 32, donde está mi hermano animandome, y me da tiempo a decirle que voy de p... madre, ya solo quedan diez kilometros y tyo no veo muro ni na de na...................
KILOMETRO 34, aquí empieza lo malo , primer amago de calambre en los isquios y ligero dolor de cuello............... bajo un poquito el ritmo, hay que acabar bien, la carretera empieza a empinarse en algunos tramos,  el sol  calienta cada vez más y comienzo a notar la fatiga, ¡coño!, este debe ser el muro, KILOMETRO 37, ¡ZAS! ¡CALAMBRE!, esta vez es tan fuerte que no me deja ni caminar, me echo a un lado y estiro un poco , reinicio la marcha, primero andando y luego a trote de pasito corto, casi como las famosas "muñecas de Famosa" de aquel anuncio........ por cierto ya me he olvidado de la marca y lo unico que me importa es llegar a meta, estos kilometros se hacen interminables, es incontable la gente que va andando, otros acalambrados a un lado, incluso algunos tumbados ebn el sulo siendo atendidos por la asistencia..................KILOMETRO 40 , Ultimo avituallamiento, esta vez hasta echo a andar para poder beber con tranquilidad, ultimo remojón, ultima subida y despacito hasta meta , pero sin parar, entramos al Retiro para afrontar la ultima recta, larga , muy larga hasta el reloj, donde otro p.... calambre , no me deja levantar los brazos........ pero me da igual, YA SOY MARATONIANO.
 Y Colorin Colorado......hasta Sevilla 2011.......

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra mucho haber podido formar parte de esta bonita historia que has contado.
    Por lo que ví te auguro satisfaciones plenas en esta prueba a no mucho tardar. Tienes condiciones de sobra y corriendo con cabeza, como hay que hacerlo mejorar el crono está a tu alcance.
    Debemos tener en cuenta para la próxima que los isotónicos de estas carreras son casi refrescos de las grandes casas. Hay que hacer caso a Ppong y utilizar alguno específico deportivo, eso sí, probandolo antes en los entrenos.
    Seguro que así llegamos todos mucho más enteros al final.
    Nos vemos en cualquier próximo reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Alejandro.

    Un placer también para mi aparecer en el relato de tú primer Maratón, aunque solo compartieramos esos momentos previos a la salida...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena crak que te lo as currado mucho,quien te iba a decir que terminarias corriendo un MARATON,,,, IMPRESIONANTE.Solo de pensarlo me da algo.suerte en sevilla 2011,se te a ido la oya jejejejejejejejeje

    ResponderEliminar