lunes, 26 de octubre de 2009

CARRERA DE LAS CAÑADAS PALAZUELOS, cuarta y ultima

Manolo


Lele


Alejandro





Alfredo




Ricardo





Domingo 25 de Octubre después de atrasar una hora al reloj, amanece un dia nublado, amenazante de lluvia, pero con una temperatura estupenda para hacer 15 kilometros por la Senda Verde de Palazuelos, donde toca hoy, para completar el Circuito de carreras pedestres de Segovia.



Hoy me acompaña la familia, y ya de paso nos quedamos a comer por allí , a modo de celebración de mi aniversario de bodas, y el de mi mujer, claro.


Esto empieza bien, pues salimos de casa a la hora programada, y eso es harto complicado, cuando me acompañan mis mujercitas, recogemos a Belen, otra chica del pueblo que viene a correr la carrera, y llegamos a Palazuelos sobre las 10´15h, , recogemos el dorsal, sin esperar mucho, y a cambiarnos para tratar de calentar un poco antes de la salida. Nada mas cambiarme comienzo a ver a toda la tropa de conocidos y compañeros de fatigas, Alfredo , Ricardo, Miguel, Lele, Afa, Manolo, Ppong, que por cierto me presenta a dos compañeros , conocidos del foro , Fernan130 y El Hermano de Alex (Luis), entre unas cosas y otras, lo de siempre, al final no se si caliento cinco minutos siquiera, pero bueno , que hay más gratificante que saludar a toda esta gente.



Ya cuando me dispongo a ir al punto de salida, veo que llega mi hermano con toda la familia, ¡¡joder!!, hoy hay que hacerlo bien, que viene mis sobris.................................................


A pesar de todo con pocos nervios, salgo en cola de grupo (siempre que lo he echo, me ha dado buen resultado), de ese modo voy adelantando gente durante los primeros kilometros, y no me cebo con el ritmo endiablado de los primeros.


Primeros kilometros con toboganes incesantes, que hacen muy dificil coger el ritmo, pero por un paraje muy bonito, y con el sonido del rio que llevamos paralelo , acompasando las fuertes respiraciones que nos provocan los repechos duros hasta llegar al Pantano, allí está el primer avituallamiento, y un pequeño tramo de 200 metros para coger aire antes de iniciar la enesima subida, una de las más duras, al menos el firme es bueno, y se corre mejor que en otras ocasiones, Torrecaballeros, Sebulcor y Otero.


Por este tramo estoy dando alcance a El Hermano de Alex y a la primera mujer, Eleanor, cuando por detras llegan Juan Carlos y Agustín, dos segovianos con los que comparto charlas en muchas de estas carreras, y me proponen que me enganche a ellos , al menos hasta subir la cuesta del cementerio, que es la ultima, antes de empezar a bajar al pueblo; así lo hago, no sin sufrir lo mio.


Comienzo la bajada, con fuerzas y animado, porque alcanzo a ver, no muy lejos a dos inalcanzables en las ultimas carreras, Ppong y Alfredo.


¡¡Coño!!, ahora que voy bien, me da el flato, me cagüen la p........., pero no pasa nada , se que si controlo la respiración, no me durará mucho; así es, en el 10, ya no tengo molestias, y voy con todo a muy buen ritmo, por aquí se amontonan los "senderistas", que tuvieron un comportamiento ejemplar, animando a todos los corredores uno por uno, aplaudiendo y en algunos casos vitoreando el numero de dorsal a nuestro paso y apartandose siempre a nuestra llegada, esto me da un plus de fuerza para afrontar la penultima subida antes de la meta, no sin antes , ver como tropieza en la bajada anterior , el corredor que me precedía, un buen golpe , pero lejos de rendirse, reemprende la marcha , sin perder ni un segundo.


Llegamos a Tabanera, donde marca el kilometro 14, "¡bien! ultimo kilometro", a partir de ahí callejeo incesante por el pueblo, sin mucho sentido, y largo, muy largo el ultimo kilometro, doblo la rotonda y me cruzo con Lele, "si señor", estoy flipando, como progresa este tio; hay que darlo todo, ya tiene que quedar muy poquito, doblamos otra esquina, y todavia no se ve el arco, largo, larguisimo, este puto kilometro, giro a la izquierda, por fiiiiinnnn el arco ahí arriba, sí ahi arriba, porque antes hay que subir un ultimo repecho que te acaba de matar, 1h.09´15´´ muerto pero satisfecho. Despues de berber agua, y empezar a ser persona, hablas con unos , con otros, y todos hablan de lo mismo, ese ultimo kilometro, no era 1 kilometro, era 1´600, ya decía yo........



Durante la carrera, la organización habia hecho un sorteo entre todos los corredores, de material deportivo , cenas, y algún jamón, cual es mi sorpresa cuando me dirijo al listado, y veo mi dorsal, con mi nombre, al lado de "Restaurante El Chiringuito", ¡¡joder , si me ha tocao!!, con lo negado , que soy yo para estas cosas, juro que a partir de ahora, no volvere a daros la plasta, con mi mala suerte. De primero Pisto con huevo y después un Entrecot con patatas , que se salía del plato, que mejor manera de celebrar el aniversario.........


Las fotos estupendas, que nos hizo la mujer de Lele, en la recta de meta. Dicen que la cara es el reflejo del alma, pues yo tenía que llevar el alma, a la rastra...... ¡joder, que cara!
La clasificación, todavia no la encuentro, en breve os la pongo .

2 comentarios:

  1. muy bien explicado,da gusto leer tus comentarios compañero,nos vemos en las cuestas je je

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en las cuestas............................... abajo

    ResponderEliminar