miércoles, 13 de octubre de 2010

MEDIA MARATON DE CANTALEJO 2010 (10/10/10)

Me encanta esta carrera, y aunque puede sonar a contrariedad, confieso que es una de las más feas que he corrido nunca.......................... y os preguntareis ¿y entonces porque te encanta? ......................... y ahora es cuando yo os digo unas pocas de las razones que la hacen encantadora, ahí va:
Por lo pronto, amanece despejado y sin aire , después de los malos augurios y del "pequeño ciclón" que llevabamos sufriendo desde hacía dos o tres dias, esto me hace esgrimir una pequeña sonrisa  y en tono desafiante, pienso "buen dia  para hacer una buena carrera"
    

Asi´que llegué a Cantalejo, en compañia de Sergio y Raul, aparcamos justo al lado del Pabellón , donde luego podremos ducharnos y comer "a base de pasta" según la organización.
Lo primero es recoger el dorsal y la bolsa, que en esta carrera la dan antes de empezar la carrera, tentación para que algunos no la acaben.
Pronto empiezo a ver caras conocidas, el primero Miguel  el Mister , nuetsro gran entrenador, que puntualmente , todas las semanas nos manda los entrenos a realizar, charlo un poco con el con un cafe en el Bar Pepe, y cuando nos encaminamos a cambiarnos al coche, coincidimos con un montón de gente de El Espinar, momento que aprovechamos para inmortalizarlo , no creo que haya muchas ocasiones en las que nos juntemos tantos.
Sigo viendo gente conocida , y sigo hablando , sin darme cuenta de que va llegando la hora de la salida y no he empezado a calentar.
Pues eso, las once menos cinco y me dirijo a la salida sin calentar y lo que es peor , sin echar la ultima meadita , esa que llaman la de los nervios................................... pero que le vamos a hacer , ya no hay tiempo.
Dan la salida y pongo el cronometro en marcha pensando en ir haciendo los kilometros a 4´20´´ en la primera vuelta, y luego en la segunda subir un puntito hasta el final, nada mas salir,  Jose, compañero de entrenos, se queda un poquito a esperarme, el está un poco más fuerte que yo , pero quiere empezar tranquilo, En cuanto llegamos a la altura de Aldeosancho, nos damos cuenta que sopla el aire, e intentamos hacer fila en el grupo , que sera de seis o siete corredores, alternandonos en cabeza para sufrir menos y mantener los ritmos, que en algunos kilometros , se nos están yendo un poco .
Pasamos el km.10 en 43´10´´, uuufff!!! que mal, a mi me parecía que ibamos mejor, antes de empezar la carrera , mis calculos eran de pasar en 42´30´´ , se nos había ido mucho, así que al paso por el pueblo y aprovechando los animos de la gente a ambos lados de la carretera, me dice Jose que si apretamos un poco más, asiento con la cabeza a la vez que suelto un ¡venga! , pero a lo que el , lo llama "un poco", para mi es "un mucho", y le digo que tire para alante , por lo que me quedo solo , ese es el momento en que pasamos a Juán , también de El Espinar, tiene por costumbre salir mucho más rapido de lo que termina ........................
A pesar de que no puedo seguir el ritmo de Jose, voy dando caza a varios grupos que me preceden, por el 15 antes de girar en Aldeosancho , paso a un trio en el que va la segoviana Eva Useros, corredora de mucho más nivel que yo, pero que debe estar en horas bajas, son mis mejores momentos, me encuentro bien y no bajo el ritmo . Ahora viene lo peor, el viento se hace notar bastante, sobre todo si vas solo, como es mi caso, camino de Sebulcor llego a la altura de Pedro, otro del pueblo, también se ha pasado y va muy tocado, le digo que regule , que le queda lo peor (ya sé que no soy muy bueno , dando animos......).
De este manera llego al 18 para afrontar la recta  con fuerzas , pero que el aire se va a encargar de ir minando poco a poco, voy tomando como referencia a los corredores que llevo delante para no venirme abajo, consigo pasar a otros dos , pero por detrás una voz conocida ,  me da animos, giro la cabeza y veo que es una vez más , como en Torrecaballeros, Luis , un conocido del  barrio, de cuando vivía en Segovia, y hace la misma operación que la otra vez, se queda conmigo, me pregunta y me anima, pero yo le digo que siga que va a hacer un marcón, "que más dá , yo quería bajar de 1h.40¨" me dice el tio......................
Ultimo kilometro, y tengo a tiro a otros tres, que pretenden , que uno de ellos haga 1h.30, y lo digo porque se lo van gritando constantemente, a mi me da la sensación de que le están agobiando, ¡Joder, si me están agobiando a mi!, esto me incita a poner tierra de pòr medio y pongo todo lo que me queda hasta meta, para llegar en 1h.30´49´´ de mi reloj,. Bien desde Segovia, he corrido todas las Medias por debajo de 1h.31´00´´ (Soria, Campaspero , Azuqueca, Babilafuente, y antes Getafe, Fuencarral, Villalba).
Esto es algo que valoro de manera especial, la regularidad en todas ellas, se que no tengo mucho nivel , y que mejoro poquito a poco, pero de 11 medias en la temporada, 9 estuvieron en 1h.30´.

Bueno después , charleta con unas cañas, y el peazo plato de spaguettis con picadillo, con el que nos obsequio, la siempre buena organización de esta carrera. Volveremos

8 comentarios:

  1. Buena carrera, a ver si te tomas alguna de rodaje que no todo va a ser darlo todo :) :). Bueno pues al final mi hermano y yo vamos al Proniño que tiene buena con Chema Martinez y Martin Fiz. Dan una camiseta de manga larga la inscripción son 8 €, el perfil dicen que es bastante bueno para hacer marca, otra cosa son las piernas de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón , estoy pensando plantearme esto de otra manera, creo que voy a bajar un poco el ritmo, queda mucho hasta Sevilla , y no quiero llegar cansado.........................
    En cuanto al 10.000, me lo estoy pensando, realmente me viene bien para coger ritmos, pero es que coincide con Palazuelos, que ya sabes que me gusta mucho, no sé no sé........

    ResponderEliminar
  3. buena cronica alex,, da gusto como explicas las carreras.Estoy de acuerdo contigo la carrera es muy fea pero yo es la primera vez que la corria y tambien me a enganchado,sera por el ambiente que ay en esta carrera pero me gusto mucho.creo que repetire.y piensate lo de proniño.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro. Soy Raúl (aunque por tu crónica veo que hay algún Raúl más). Ya te dije que me había gustado mucho tu blog. Ya sabes que siempre te digo que ya has entrado en la "élite local", pero escribiendo te sales. Me parece que lo cuentas todo de una manera muy amena. Leyéndote casi podía sentir el viento en mi cara. Este año no he competido casi nada. No he corrido ninguna media, y me estoy pensando ir a la de Moratalaz o a la de Villaverde. No se si al final me decidiré.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, vuestros animos me motivan para seguir escribiendo, y escribir me motiva para entrenar , es como otra parte del entrenamiento.
    Raúl, tu tocayo no es otro que Miniso, en la foto el de la camiseta verde.
    En cuanto a lo de las Medias que comentas, Moratalaz no la he corrido nunca pero dicen que está muy mal medida, y Villaverde , la corrí el año pasado y me gustó bastante, más de la mitad del recorrido transcurre por un parque al lado del rio, te la recomiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. buenas maquina,a ver si corrijes la marca del diezmil que ya es sub 40
    sigue asi poco a poco se llega lejos pañero
    ya sabes mi dicho,diviertirse lo primero lo otro sale solo jeje.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ricardo, me parecía imposible, y ya está
    sub-40, en el primer 10.000 de la temporada, ahora a por otros objetivos, a bajar de 1h.29´en Media, seguro que no tardará en llegar.
    Es lo que tiene entrenar junto a la elite, jeje

    ResponderEliminar
  8. hola buena que tal es la carrera proniño???podias hacer una cronica? era la primera edicion verdad?.un saudo gracias

    ResponderEliminar