jueves, 4 de noviembre de 2010

"24 de Octubre de 2010", otro dia para enmarcar (I Carrera Proniño)

El domingo 24 de Octubre de 2010, casi por casualidad, pasa a ser otro de los días "memorables" en mi exiguo currículum deportivo.
Y va a ser así , ni mas ni menos porque es el día , en que he conseguido franquear la barrera de los 40 minutos en un diez mil, objetivo que voy persiguiendo desde el año pasado con más ansia que gloria.
Y digo por casualidad, porque lo he conseguido en una de esas carreras que yo aborrezco y de las que siempre me desmarco con cierta facilidad, me refiero a carreras multitudinarias en las que la organización suele ser desorganización, con codazos y empujones en la salida y demas ....................
Pero esta vez Beto y Lele, se encargaron de convencerme con el metodo "venga que es muy buena, que bajas de 40´, es tu oportunidad y blablabla .............." , me pudierón esas ganas de intentarlo y claudiqué.

Minutos antes de la  salida, Beto , Lele y yo nos vemos obligados a "colarnos" entre las vallas, para colocarnos en la salida en lo que sería nuestra posición natural , de no hacerlo así nos hubiera tocado ir hacia el final del gentio, lo que hubiera dado al traste con nuestras pretensiones de hacer marca.
Primeros metros, y la cosa no empieza muy mal, solo recibo un codazo y puedo correr limpiamente, desde un principio tengo claro el ritmo a llevar (4´el km.), y lo voy consiguiendo en el primero y después en el segundo ya con la compañia de Beto, incluso un poco por debajo, pero es que pica hacia abajo.
Nos acoplamos codo con codo, y con una mirada de complicidad, nos disponemos a darlo todo y romper el crono. Este es el momento más importante de la carrera, tengo que confesar que el hecho de correr acompañado , hace que todo sea más facil, y esas pequeñas crisis que pasas en una carrera, se superan mucho mejor.
Mientras Lele , a lo suyo, le vamos viendo los primeros kilometros, pero cada vez más lejos, va fuerte, muy fuerte, a ver si aguanta..........
La carrera está siendo bastante llevadera, no tiene grandes desniveles, antes de llegar al primero pasamos por el km.7 en 28´00, increible , lo estamos clavando, hay que aguantar el ritmo como sea, hasta el km.8 ligera bajada y de ahí al 9´2 ligera subida., donde miramos el reloj y empezamos a ser conscientes de que hoy es el dia , esto está hecho, apretamos los dientes y afrontamos la larga recta con dos coj........ , ya está , "conseguido" 39'44'' de mi reloj. Mereció la pena.
Lele , en meta recuperando, después de marcarse un 38´44´´ espectacular.

Tengo que decir,  que hubo otro momento emotivo , y fué antes de empezar la carrera, estos fueron unos momentos de charla amigable que compartimos con el gran Martín Fiz y Joseba Beloki, grandes atletas y grandes personas, con Chema Martinez solo tuvimos tiempo de hacernos la foto.
En definitiva , buena mañana , de las que hacen afición.

4 comentarios:

  1. Muy buena cronica coincido en todo lo que pones y tambien creo que si no llegamos a ir juntos yo tampoco lo hubiera conseguido,pufff como se sufre en un 10.000.jeje

    ResponderEliminar
  2. No hago más que darte enhorabuenas, pero es que te lo estás currando mucho (soy Raúl). Ricardo se puede retirar tranquilo, hay cantera. Me alegro mucho de que consigas tus metas. Yo, por mi parte, hace tiempo que desistí siquiera de intentarlo (bajar de 40' en 10.000). De verdad que me alegro mucho. Y la crónica espectacular. Se te da muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por leer estos tostones......
    Beto, hay que hacer pareja en Benidorm , tenemos el sub-1h.29 en la mano, ya veras.
    Raúl, no desistas, has tenido mala suerte con las lesiones, en cuanto tengas continuidad , veras como mejoras. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola,estoy seguro de que cantera no faltara en el espinar con alex,alfredo,lele y su hermano,cabezas,carlos,jose,etc etc,y ademas ya iremos engañando a alguien mas jeje,enorabuena a todos por que haceis grande el runing en el municipio.
    alex suerte y seguro que haces un marcon en benidor y si no es asi ya sabes disfrutalo .

    ResponderEliminar