lunes, 22 de noviembre de 2010

EN TIERRA DE CERVANTES.................

El día 14 de Noviembre, se celebraba la "Carrera Popular Grutear" en Alcalá de Henares, una carrera de  10km. homologada y con chip, carrera que ya había corrido en el 2009, y que este año me apetecía  volver  a correr.
Así que hasta allí nos fuimos Jose "el granaíno"  y yo, dispuestos a hacerlo lo mejor posible.
El recorrido es muy llano, quizas de los más llanos que he visto nunca, eso sí, muuuuyyyy revirado, seguro que el más revirado que he visto nunca, y al ser dos vueltas, pues ya sabemos el "doble de curvas".
A todo esto, se unía  la fina lluvia, que hacía ciertamente peligrosos los giros y el paso por la zona adoquinada.
Pero la temperatua era fabulosa, el termometro marcaba unos 11 grados y el viento no se movia, para mi un dia perfecto para correr.

Después de calentar bajo un chiri miri, que poco a poco nos va calando, nos despojamos de la ropa mojada y nos dirijimos a la linea de salida. Es la hora, pero hay que esperar a que terminen las carreras de los más jovenes................... Se da la salida , sobre las once y diez, yo con un objetivo claro acercarme a los 40 minutos, el año anterior hice 41'38'' , y estaría muy bien acercarme este año a la marca de Proniño (39'44).
Los primeros metros , con algo de confusión, entre gritos de cuidado, derecha, bolardo............. son calles estrechas y con giros , que hace que no puedas adelantar con facilidad , y tengas la sensación de que vas lento.
Peeeeero, en el primer kilometro marcado que veo, km.2, miro el reloj y alucino 7'32'', ufff , hoy peto me digo a mi mismo., pero la sensación es buena , voy muy bien de piernas y respiración, vamos a ver que pasa...........
paso por el km.3 en 11'20'' , voy como nunca ,  me da un poco de miedo , de no aguantar este ritmo, pero se que si regulo puedo incluso hacer mi mejor marca,.
Intento acoplarme en algún grupo, que me haga más facil llevar el ritmo, curva tras curva estamos llegando a la Plaza de Cervantes, lo que quiere decir que es el paso por el km.5, piso la alfombra en 19'30'', sigo alucinando, estoy corriendo más rapido que nunca, a estas alturas ya hemos consolidado un grupillo , con tres atletas del Villanueva, un chaval con camiseta blanca y yo.
La verdad , es que no les paso apenas relevos, pero es que no puedo, voy al limite, del km.7 al 8 paso por mis peores momentos, pienso en dejarme ir  y simplemente acabar , pero miro el reloj, y sé que estoy en marca, tengo que aguantar como sea.
Ultimas curvas , antes de llegar a la Plaza donde está la meta, son seguramente las más peligrosas, hay que ir con precaución , pero sin reservar nada.
Ultimo esfuerzo , ya entre el gentio que hay en meta animando , que es mucho, por un momento llego a pensar que puedo bajar incluso de 39', pero se me va por un poco, al final 39'10'' sigo flipando, he corrido como nunca me hubiera imaginado, echando cuentas me sale a 3'55'' el km., que para mi es una pasada, todavia una semana después, estoy en una nube.

Decir que Jose , acabó en 37'44'', que es también  mmp, este tio es un animal.
Nos vamos con muy buenas sensaciones y pensando en volver al año que viene, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario